miércoles, 14 de mayo de 2008

CICLO

Una Mujer que huye…
En su viaje la atrapan historias de mujeres…
Algunas la hacen perder su camino,
Son relatos ciegos, de mujeres que no ven o no quieren ver,
Relatos valientes, de mujeres que sí quieren ver…
Viaja en un carromato o “carro loco”, precioso,
Cargado de imágenes vivas…
Herencia de la existencia de nuestra mujer prófuga.
Es un personaje vivo, real, es la mujer de hoy…Presente.
Su misión…entretener, conmover a través de una performance
delirante, cuerpo y alma, canales de expresión de su propio ser…Su palabra es directa, poéticamente franca, generosa…
Su objetivo es comulgar con el público, transformar…
Su principio la alegría y la esperanza…
Su mensaje…Despertar!

4 comentarios:

luzenelumbral dijo...

está muy bueno este blog, mucha suerte a tod@s los constructores de esta obra transformadora

Ximena dijo...

Tuve la suerte de que alguien me tentara a ver esta obra y me encantó!!!! Porque todos de una u otra forma, hombres y mujeres, hemos sido víctimas de algún tipo de violencia y también la provocamos permanentemente. ¿Quién en su más tierna infancia no escuchó un comentario de acerca de un defecto, hecho por la madre con "cariño"? Yo era "mi negrita" en desmedro de una hermana rubia con tremendos ojos azules. Y así aprendemos a que la violencia es una forma de cariño y creo que por eso es que nos cuesta tanto romper el círculo nefasto.
Me conecté con un tema potente, en un lugar súper íntimo -como debe ser aquel en el que se traten estos temas- y con una Paulina Hunt, a quien no tenía el gusto de conocer, cuya fuerza y entrega hacen que uno pueda sacar afuera lo bueno y lo malo, reconociéndose en muchos pasajes de esta preciosa obra, con una mirada "transformadora".
Felicitaciones!!!

Juan Guillermo Ossa L dijo...

Hay veces que faltan palabras para expresar sensaciones e impresiones.... No me resulta suficiente decir: ¡¡Me encantó!! o ¡¡fantástica!!
Ver como Paulina Hunt se trasfigura, en cosa de segundos, de una mujer a otra al tiempo que maneja un decorado movil, excelentémente pensado y novedoso en el mundo del teatro me sorprendió, ¡¡que forma más inteligente de darle el marco, el encuadre necesario para entender lo que se expresaba en cada monólogo!!
Yo escribo este comentario por que el grupo se lo merece, pero por sobre todo por la conmoción que probocó en mi, los textos y la actuación de esta magnífica actriz... Es un dialogo que 8 mujeres tienen consigo misma, una detras de otra. Paulina encarna mujeres de la vida real de forma tan talentosa, y acompaña esos magistrales textos, que me pasearon por las emociones, por la risa y el humor, por la diveresidad de situaciones y vivencias de esas mujeres... En fin, que ahunque es una obra que habla de féminas, a mi un hombre como cualquiera me caló tan profundamente, porque me permitió "leer y entender" el complejo mundo de ese sexo opuesto que a veces se me había tornado enigmático.

Unknown dijo...

me gusta mucho sigan creando y muchas felicidades ''''
Pauli que fuerza tienes eres muy especial