martes, 13 de mayo de 2008

PROYECTO


Vuelve a las tablas Paulina Hunt, con un montaje centrado en la mujer y su problemática actual pero planteada como una reflexión sobre la mujer del futuro. Esa mujer que día a día lucha por expresarse, por salir de los condicionamientos actuales y pasados, y largarse a una nueva y límpida aventura de aporte, transformación y creación.

El espectáculo es plásticamente bello, transportable y mágico, teatralmente entretenido y energético, su lenguaje actoral tiene profundidad y ductilidad.
"CICLO" habla del tema de la violencia y la mujer, no de cualquier modo, ya que no sólo denuncia, sino que muestra caminos, verdaderas transferencias desde el temor hacia la esperanza, desde el encierro hacia la apertura, desde el sin sentido hacia el sentido transformador.

Hoy el arte tiene una responsabilidad, la de mostrar caminos para salir del aislamiento, el temor y la violencia. Y esta obra es una apuesta en esa dirección. Se trata de mostrar el reflejo que hoy nos atemoriza, por medio de la historia de ocho personajes, de ocho mujeres.
Sin duda un aporte que quiere romper la cadena de la violencia, que no busca alimentarla, sino al contrario, busca contribuir a nuevos procesos, que parten de la comprensión y de la búsqueda de la humanización.
Esa temática surge desde la vida cotidiana de las mujeres, desde sus distintas miradas y experiencias que aportan a ese mundo nuevo.
En el montaje se plasma ese lenguaje tan propio de las mujeres, se escuchan sus dolores, sus temores y también sus aspiraciones, sueños y locuras. Es una propuesta que se ubica desde lo testimonial y vivencial.

No hay comentarios: